lunes, 31 de diciembre de 2012

El 2012 en letras

Tras ver la entrada que hizo la fantástica Bry en su blog, no he podido resistirme a hacer una compilación de mis pequeños avances en el mundo de las letras. Ha sido un año muy importante en este sentido, porque tras mucho tiempo buscándolo, he podido ver mi nombre impreso en papel. ¡Y no solo en uno! ¡En cuatro!


La primera antología de la que tuve noticia fue del I Certamen de relatos de ciencia ficción Vórtice, de Valentía Autores. Al estar entre las seleccionadas, pasé a formar parte del libro recopilatorio. En él podéis encontrar "El infinito a nuestros pies", un relato triste situado en una nave espacial. También cuenta con la aportación de otros compañeros del Multiverso ^__^







A raíz de mi afición por el steampunk, me fueron surgiendo oportunidades y alegrías. Algunas ya os las conté en la última entrada de actualización, la otra fue la aparición en la antología Plan B Steampunk I, la hermana pequeña de la antología steampunk Ácronos. Mi relato "Rumbo al Horizonte" se codea con grandes relatos y nombres, entre ellos el de Jeff VanderMeer. Una gozada, vaya.






Otra de las alegrías del año vino por parte de la editorial gallega Contos Estraños. Tras enterarme de su existencia, me puse como meta entrar como fuera en alguna de sus antologías, y lo conseguí en el volumen 3, "Vieiros do mañá" (dedicado a la ciencia ficción). El relato con el que entré en el libro es "Habelas hainas", una distopía enxebre sobre meigas descubriendo el espacio exterior. Además, cuento con una ilustración del genial Guillermo Varela, un artistazo como la copa de un pino.









El último libro del año en el que tuve la oportunidad y la honra de aparecer es el increíble proyecto de Ilusionaria, antología benéfica infantil. No puedo decribir lo que sentí al saber que confiaban en mí para formar parte de la tercera edición de la antología (dedicada en esta ocasión a la Fundación Mauricio Garrigou). El sentimiento de unidad, de darlo todo por una buena causa... Nunca había escrito específicamente para niños, así que espero que a los que lo lean les guste mi "Una vida en sueños". Yo estoy enamorada de la antología entera, los cuentos son una delicia, y las ilustraciones quitan el hipo. Y puede que sea favoritismo, pero yo me quedo con la de mi cuento, hecha por Alba Porta, otra artista de las grandes :D :D




Yo diría que no me puedo quejar, y más teniendo en cuenta que todo esto vino a partir del último cuatrimestre del año. Ahora toca ponerse las pilas y a trabajar, que en el 2013 sólo me he puesto un objetivo, y es ser más productiva. Luego, lo que tenga que venir, ¡que venga!


¡Gracias por leerme! ^___^



11 comentarios:

Bryoria dijo...

Magnífico año literario, Null, te deseo que el que viene sea aún mejor que este. ;)

Tsukeeno's dijo...

Muchísimas felicidades!! Como escritora frustrada (mi inspiración me abandonó hace muuucho mucho tiempo) sé lo maravillosamente especial y feliz que una se puede sentir al ver que se avanza y, sobre todo, al formar parte de publicaciones.
Te deseo lo mejor y que sigas formando parte de ese mundo tanto tiempo como te haga feliz :)
Qué enviiiiiidiaaaaaaa!! (envidia muy muy sana) ;))

Lu dijo...

Te he dejado una cosa en mi blog!

Unknown dijo...

Me encanta tu blog! qué lastima que tengas tiempo sin escribir

Anónimo dijo...

Enrique Castrillo es un médico juzgado por robo y condenado judicialmente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy lindo, felicidades, soy escritor amateur de México y pronto abriré mi blog de pensamientos que espero compartir con todos, saludos.

Hoteles en Chihuahua

Juan Camilo dijo...

Hola, te felicito por tu blog, quieres saber como gano dinero con el mio...
ingrasa en este link http://granideaonline.com/?id=camiloguevara y te enseño.

belleza dijo...

Hermoso blog

Anoush dijo...

Many congratulations !! As a frustrated writer (my inspiration left me long ago muuucho) know how wonderfully special and happy that you can feel when seeing it progresses and, above all, to be part of publications.

http://blues-grandes-exponentes.blogspot.com.ar/ dijo...

Excelente! Exitos