jueves, 13 de octubre de 2011

30 días de escritura - Día 1

Yo soy mucho de "culo veo, culo quiero". Así que cuando vi esta iniciativa en los blogs de Rae (Escrito en el Agua) y Bry (Historias que nunca conté), no pude evitar querer subirme al carro. Se trata de un recorrido por los diferentes aspectos de la creación literaria. No estoy segura de tener el bagaje suficiente como para responder a todas, pero lo iremos descubriendo. La verdad es que tengo ganas.

¡Empecemos!


1. Háblanos sobre tus proyectos favoritos de escritura/Universos en los que has trabajado y por qué.
(Tell us about your favorite writing project/universe that you've worked with and why).

Si me paro a pensar, la verdad es que hay uno que se lleva la palma. Su título es Yomenie, y el género es fantasía épica. Es posible que peque de arquetípica en bastantes sentidos, aunque siempre he intentado huir de lo reciclado. Se podría decir que me ha acompañado toda la vida y ha ido creciendo muy poquito a poco, al menos en el papel.

La primera vez que cogí un papel y un bolígrafo para empezar a garrapatear los inicios de esta historia contaba con 14 añitos. Las historias de Tolkien y las de la Dragonlance hacían volar mi mente a lugares nuevos, y a cada palabra que leía, me gustaba más. Siempre he tenido afán creador, pero Yomenie fue el punto de inflexión. Han pasado unos cuantos años desde entonces, años en los cuales la historia fue creciendo y quedando aparcada a partes iguales, y sé que cualquier otra persona la habría terminado en poco tiempo. Creo que en el fondo tengo miedo de que todo lo que está en mi cabeza no quede plasmado en el papel como yo quiero. Y es que esta es la típica historia en la que los personajes te hablan, te prohíben ir por determinados sitios y te instan a que los lleves a otros. Y eso me encanta.

5 comentarios:

Raelana dijo...

Me alegra que te hayas animado. La verdad es que algunas preguntas son difíciles de responder, pero también te ayudan a pensar y a darte cuenta de cosas que no habías pensado antes. A mí me está viniendo muy bien, aunque cuando pienso en cosas muy antiguas me entra un poco de nostalgia.

Bryoria dijo...

A mí también me pasa. Sobre todo cuando empiezas a acordarte de esos proyectos que has abandonado. :( A veces te pones melancólica.

Bryoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nullien dijo...

Estoy convencida de que con algunas me rallaré a gusto XDDD. Y es probable que Yomenie sea la protagonista de unas cuantas... :D

Sí que da nostalgia, sí. Aún estuve recordando el otro día una "novela" que escribí con una amiga de pequeñas, y casi me saltaban lagrimitas :( XD

Canario Negro dijo...

Al final me daréis envida y todo XD

Aunque yo tengo la "suerte" de no poder ponerme melancólica XD