miércoles, 15 de febrero de 2012

30 días de escritura - Día 6

6. ¿Cual es tu sitio preferido para escribir? ¿A que momento del día? ¿Lo haces en el ordenador o eres de la vieja escuela usando el lápiz y el papel? ( Where are you most comfortable writing? At what time of day? Computer or good ol' pen and paper?)


Soy bastante caótica. Esto es así, las cosas hay que admitirlas. Hubo un tiempo en el que fui algo más metódica, pero ahora mismo, dependo más de factores ajenos a mí que de otra cosa.

Antes no era capaz de escribir si no era con papel y bolígrafo. Solía escribir en el instituto, durante las clases aburridas, pero también podía hacerlo en casa, siempre que tuviera mi libreta a mano. Con el tiempo, me fui adaptando a las nuevas tecnologías. Me costó al principio, pero conseguí acostumbrarme, y la verdad es que el cambio fue notable.

Acerca de la hora o el lugar... No tengo una hora definida, pero sí lugares casi prohibidos. Mi mesa de trabajo, paradójicamente, me descentra más de lo que me ayuda. Últimamente he descubierto que me funciona bastante bien ir con el portátil a una cafetería (el tránsito de gente a mi alrededor no me molesta, y me suelo poner música), o escribir de noche desde cama, con una mesita plegable.

Pero bueno, que cuando hay ganas, cualquier sitio vale, lo sabe todo el mundo ;).

2 comentarios:

Riccardo dijo...

http://emisferoandroid.blogspot.it/

Telicz dijo...

Me pasa algo similar.
No puedo estudiar o leer en condiciones en las que todos dicen que es lo ideal, leo en la micro, en el mall, en la calle o en mi cama, pero no puedo hacerlo en un escritorio o en un ambiente silencioso.