domingo, 1 de junio de 2008

Ignorancia


[A veces me sorprende lo rápido que pasa el tiempo... Esto lo escribí hace casi un año]

[...]


Porque hay un malestar añadido cuando al propio mal le añades la ignorancia de la causa...

No creo que sea una afirmación extraña. Cualquiera en sus cabales preferiría pasarlo mal sabiendo exactamente a qué ha sido debido, culpándose en el caso de ser lo que procede, y odiando si el otro sujeto se lo merece.

La ignorancia te consume por dentro. Se apodera de todos tus pensamientos. Te hace repasar todas y cada una de tus acciones, de forma minuciosa. Te hace intentar recordar todas tus palabras, buscando aquella que no debiste decir, o buscando aquello que no debiste hacer.


Y te impide odiar. ¿Cómo se puede odiar a alguien por un motivo desconocido? El odio "sano" (por llamarlo de alguna manera), requiere unas bases sólidas en las que apoyarse. La ignorancia destruye esos pilares, y sólo deja inseguridad.

Inseguridad cada mañana, al levantarte sabiendo que el día de hoy no te traerá las respuestas que buscas. Frustración a cada hora que pasa, a cada intentona de acercamiento que sabes que no se realizará. Angustia al ver cómo parte de tu mundo se desmorona y que TÚ no puedes hacer nada para remediarlo, por tuyo que sea.


Quizá sea fácil de reconstruír, quizá sea fácil de olvidar, de hacer borrón y cuenta nueva. Pero para eso hay que querer dar ese giro. Y para querer dar ese giro, hay que dejar atrás todos esos escombros. Y eso es lo que te impide la ignorancia. ¿Cómo puedes estar totalmente seguro de que todos los pilares se han derribado? ¿Quién te asegura que debajo de todos los escombros quizá sea fácil encontrar la sólida base que había antes?


La ignorancia mata. Porque a pesar de que ahora creo tenerlo todo claro, una ligera brisa podría ser capaz de hacerme mirar atrás con la rapidez de una veleta...


Whatever... Love is destructive... But I will reborn again.


[...]

[Y en la imagen, yo versión manga XDDDD Estoy muy viciada a esa página ._.]


[... Do the impossible, see the invisible.
Row! Row! Fight the power!
Touch the untoucheable, break the unbreakable.
Row! Row! Fight the power!
What you gonna do is what you wanna do.
Just break the rule, then you see the truth.
Row! Row! Fight the power!
...]


7 comentarios:

luciernago dijo...

La ignorancia mata, pero calma los nervios...
¡Bonita sonrisa!
Besos...

Nullien dijo...

Todo lo contrario, a mí me pone más nerviosa todavía.

No me refiero a una ignorancia total, sino a una parcial.

Gracias! :P

Arianrhod dijo...

Calma los nervios?¿?¿?¿ Ni de coña vamos, por lo menos a mi.

Aunque a veces la ignorancia evita sufrimientos innecesarios.

Nucky dijo...

No lo creo, siempre es mejor enterarte de lo que pasa e intentar superarlo, aunque te lleve tiempo, el qué habría pasado? qué pasa? etc... es una rallada.

Arianrhod dijo...

jaajaja
Ya me rallo suficiente ignorando algunas cosas... si me enterase de todo lo que pasa viviría única y exclusivamente para rayarme xD Besitos Locas!!!

*z0wiE* dijo...

gracais por tus consejos, creo que te hare caso a pesar de no conocerte!!:P
hoy he hablado con el, me ha admitido todo, ademas de que a la vez que estaba conmigo tenia a otra tia esperandole en brasil!!la pobre igual de ignorante que yo pensaba que el era su novio... desde luego... una no se puede fiar de nadie, como una tonta me crei todas las mentiras, y realmente confiaba en el...pero weno, eso tu animate si te ha pasado algo parecido! no nos merecen esa clase de tios!!un besiño wapa!!

Anónimo dijo...

Este artigo foi extremamente interessante, especialmente porque eu estava à procura de ideias sobre assunto nesta quinta-feira passada.