sábado, 10 de mayo de 2008

Destino


Los dados son, sin duda, objetos curiosos. Y siempre me ha atraído la relación que tienen con el concepto de "destino".

Yo solía creer en él. De pequeños somos tan ingenuos... Realmente echo de menos aquella inocencia, aquella fe ciega en todo. Poco a poco me fui dando cuenta de que la predestinación era algo absurdo. Tan absurdo como imposible: ¿estaban todas nuestras vidas programadas?

Entonces empecé a creer que sólo determinadas cosas estaban destinadas a suceder. "Conocer a X persona", "ir a X sitio". Mi fe en el destino se tambaleaba, pero todavía quería creer en algo.

Poco a poco me di cuenta de que no quería que existiese el destino. Realmente, no quería creer en esa opresión. ¿Haga lo que haga, me va a pasar ese acontecimiento que dará un giro a mi vida? No, gracias, eso no es para mí. Comencé a saborear la dulce esencia de la libertad. Libertad de escoger quién soy, qué hago y qué quiero. Libertad para escoger mi propio destino, sea el que sea. A nadie le gusta sentirse una marioneta, y eso es lo que representa la predestinación.

Es duro pensar que hagas lo que hagas, eso era lo que debías hacer por estar "destinado a ello". Pensar eso nos priva de toda libertad de actuación. ¿Actuamos como queremos o como nos ordenan? ¿Actuamos porque sí o porque hay algo que intercede para que realicemos aquellos actos? ¿Somos entonces, libres? Por eso no creo en el destino. Prefiero creer en la libertad.

Quizá un día me despierte con la certeza de que estaba equivocada, y de que nadie es libre. Pero quizá un día me despierte con una sonrisa, sabiendo que tenía razón, y que todos lo somos.

Ahora sólo te queda pensar tu decisión. ¿Qué camino escoges?

Come with me...

[01:30, 21/06/07]


[...]

[... Y así me paso el día entero, o estoy mejor que bien y tengo el mundo entero a mis pies... O tengo dentro mil infiernos, y se me cae la piel a cachos, y a veces pierdo... y a veces pierdo la razón ...]

2 comentarios:

Nucky dijo...

"Come with me" es una frase que hace que quiera creer en un destino en concreto... xDDDD

Jal dijo...

Cuando un ejercito invasor, en los tiempos antiguos, esclavizaban a los invadidos, los que habían tenido la perra suerte de perder se lamentaban y lloraban.

"Hemos perdido, no hay nada que podamos hacer"

Y así, ellos mismos se convertían en esclavos. Si intentaban revelarse, los azotaban, los herían, los mataban.

"No podemos hacer nada, somos esclavos".

Solo es esclavo aquel que quiere serlo. Ya sea porque la alternativa es peor, o no queremos pelear porque es doloroso.

El esclavo solo es esclavo de si mismo. Somos libres hasta el final.