jueves, 8 de mayo de 2008

Pequeña retrospectiva

[Escrita hace poco, y desencadenada por todos los acontecimientos de los últimos dos años...]


Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años que formaron mi personalidad es a ser más fuerte de cara al mundo. A ver, a observar todo con una mirada más segura. A confiar más en mi misma, y a demostrarlo.

Si hay algo cierto, es que es importante saber alzar una barrera entre tú y los demás en determinados momentos. Dedicarte tiempo a ti. Pero no un tiempo de autocompasión y lamento, sino un tiempo de reflexión y sosiego. Momentos de soledad en los que no te sientas solo. Momentos, en conclusión, vitales para ser uno mismo, firme y decidido.

Soy más fuerte de lo que era antes, y diferente en algunos aspectos. He aprendido a no fiarme, a no idealizar a las personas. A darme prioridad en determinados momentos en los que antes no lo hacía. De alguna manera me da pena haber perdido aquella inocencia. Aquella aura de "no me hagas daño". Ahora no permito que lo hagan, no si está en mi mano impedirlo. Aún así, repito, me da algo de pena. Lo cierto es que siempre fui muy confiada. Siempre he creído en una especie de bondad intrínseca a las personas que a mí me interesaba conocer. Obviamente, no siempre me fue bien (aunque puedo decir que tengo bastante buen ojo...).

Pero para avanzar hay que tropezar, caer, levantarse y reanudar el paso. Sino, es muy posible equivocarse de camino...

Y diría que de alguna forma, me va bastante bien. Me encuentro de fábula, eso mínimo.


[...]


[... Y me siento mejor si sé que tengo una estrellita pequeñita, pero firme...]

3 comentarios:

Eri Crapula dijo...

Gracias por malgastar tu tiempo en leer mis debates internos y bobadas sin sentido :)
Me alegro que te haya gustado, me parece que tenemos bastantes cosas en común, pues he leido tu autodescripción y me ha encantado, por cierto me encanta como escribes. Si,sí, te pongo en mis links de amigos.

Un beso!
p.d. Somos de la misma ciudad.. umh..

Jal dijo...

Hace cosa de un par de meses me encontré con un compañero del colegio. Así que hará cosa de... casi diez años que no le veía.

Fue de película, la verdad. Cosa que voy en el metro, con mi música, y entra una persona en el vagón. Y me lo quedo mirando. Pensando, pensando.. De qué me suena este tio a mi? Lo conozco, de donde?

Y como soy de la forma que soy, hasta que no me vino a la cabeza, no dejé de mirarle.

Por cierto, poneos en situación: entrais en el metro, y un tipo con una gabardina de cuero, media melena, ipod, un colgante de la horda(warcraft) al cuello y una mariconera con un montón de pins clavados se os queda mirando como 10 minutos. Sí, y además juego a rol.

Total, veo que tambien se me queda mirando. Y al final, rallado, porque se que no me lo quitaría de la cabeza en toda la tarde, voy, me acerco y le pregunto "me vas a perdonar, pero, te conozco de algo?". Me dice que si, que me parezco a un compañero suyo de hace unos años, del colegio. Empezamos a hablar.

Lo dicho, de película.

Bueno, al rollo. Acabamos tomándonos una cerveza en un bar. Blá blá blá. Y al cabo de un rato, frase típica.

"Joder Alberto tio, es que si no fuera por los tres palmos de más y las gafas, es que estás igualito. No has cambiado".

Y el suelta, con todo su garbo y buen rollo: "No me jodas [Jal], tú no te pareces en nada a quien yo recuerdo". Me intereso por quién recuerda.

Me quedo de piedra: es cierto, aunque trato de no pensar en ello: he ganado en seguridad, en aplomo. El "Jal" original era tímido, retraido e introspectivo. Un caso muy claro de inversión de personalidad. Me recordó algo que marcó mi infancia: todos los chavales de clase jugando al fútbol, mientras yo me quedaba sentado en el banco con un libro.

La gente cambia. Yo estoy orgulloso de mi cambio. En eso consiste madurar, y avanzar.

Tu tambien tienes que estarlo, Nully ^^

(Puñeta, que post más largo.. xD)
PD: He puesto [Jal] entre corchetes, porque obviamente no me llamó Jal. Ese nombre apareció dos años más tarde que la última vez que vi a Alberto.

Nullien dijo...

Por supuesto que estoy orgullosa, Jalb. Pero aún así siento algo de nostalgia.

No he perdido ninguna parte de mí, mayormente he ganado seguridad, pero aún así se notan los cambios respecto a años pasados [físicamente no. Físicamente sigo idéntica XDDD]. Si dieras señales de vida más a menudo cofcofquetosdiosmiocofcof, seguramente serías una de las personas que mejor apreciarían las diferencias de la Nully antigua y la Nully actual :)


Oh, si, y por cierto... For the Horde! :D XDDDDDDDD