sábado, 21 de junio de 2008

No me gustan las bibliotecas

Sucede que no soy capaz de estudiar en mi casa. Antes no me suponía ningún trabajo (también di tú que la ESO y el Bachiller no requieren excesiva atención), pero desde que entré en la facultad, estudiar en casa es una ardua tarea. Cuando lo intento, termino releyéndome libros de la infancia, observando los pósters con gran atención, escribiendo otras cosas/dibujando/haciendo garabatos, mirando para el aire, o sencillamente durmiendo.

Eso no me deja más opción que irme a las bibliotecas.

Ah... ilusa de mí, que no sabía en qué perverso mundo me estaba adentrando...

Tengo la teoría de que en las bibliotecas la gente hace de todo menos estudiar. Si miras a tu alrededor, siempre te encuentras con que un tercio de la gente está mirando hacia el techo, otro tercio está hablando en susurros, y el tercio restante tiene cara de concrentración. De ese tercio restante, hay que dar por seguro que la mitad está concentrado en cualquier otro tema que no sea el estudio. Y también están los que van a la biblioteca para ligar, claro.
La coña es que esa gente ha hecho cola para entrar. Como en las rebajas. Todos agolpados en la puerta, esperando a que den las 10 de la mañana para que las abran y entrar todos en tropel a escoger la mejor mercancía (o mesa, en este caso).

Y siempre hay alguien dispuesto a tocar las narices. Por poner un ejemplo... Justo en el momento en el que has conseguido coger ritmo, en el que de verdad estás concentrado... sí, en ese momento entrará en el lugar la "chica-con-tacones". La "chica-con-tacones" se paseará un buen rato hasta que encuentre sitio. Y tú te desconcentrarás, claro. Es inevitable.

Y decides hacer un descanso. "Media horita, nada más, me tomo un café y bajo". Y la media horita pasa, con otra media horita y otra más. ¡El tiempo pasa volando cuando estás de charla fuera y excesivamente lento cuando estás dentro frente a los folios!


Aún así, a pesar de todo, por suerte los ratos que sí que estoy concentrada, me cunden. Con el mp4 casi quemado para no escuchar a la gente de alrededor, con recuerdos de graciosas charlas de biblioteca, con muchas anécdotas en general.

Pero aún así, lo reitero. No me gustan las bibliotecas.

8 comentarios:

Nucky dijo...

Jajaja... te olvidas de la gente que mira lo que hace otra gente y la ficha para descubrirla en otras bibliotecas!!xDDD
En fin... desde que el tío que estudiaba enfrente de mi dejó una nota para su colega que ponía "VoI a Ruta con unos pivones"... yo ya decidí que la biblioteca es lo más divertido del mundo, pena que estudiar no lo sea :(

Jal dijo...

(Jal y sus amigos quedan para estudiar en la biblioteca)
- Oh... comics!
(media hora mas tarde, Jal y sus amigos siguen leyendo comics en la biblioteca)

(Otro día, Jal y sus amigos quedan para estudiar en el bar.)
- Entonces, si utilizamos un segundo bucle, la complejidad de ejecución aumenta un grado, por lo que ahora...
(Tras 15 minutos)
- Y entonces la tía me mira, no, como diciendo "¿pero tu de qué vas?"...
(Tras 2 horas, anécdotas graciosas se siguen rememorando)

(Jal estudiando en su casa. Solo. De repente, recibe un SMS)
jal tio stem mtando a Andariel. Lgea cn tu nigro, q ncstms Doncella. 192.168.15.25.
(Jal entra en la partida. Dos horas más tarde, se acuesta)

...

La vida es dura xD

El extraño desconocido dijo...

A mi me cambió la vida el día en que descubrí los tapones para las orejas y que se puede ir solo a la biblioteca. A partir de entonces necesitaba la mitad del tiempo para estudiar lo mismo.
De todos modos los tapones no filtran el sonido de "lachicacontacones", jeje. Aunque por otra parte en ing. industrial apenas las hay.
Saludos

Nullien dijo...

En Químicas tenemos unas cuantas... XD

Aiiins... XDDDDDDDDDDDD La vida es dura, sí...


El momento "Voi a Ruta" fue antológico, sin duda XDD

Adry dijo...

Ni en las bibliotecas... ni en casa... ni en el campo... ni en la cama... ni en el sofá... ¡da igual! xD

Los apuntes son los mismos -> ¡Luego el aburrimiento también!

PD: yo también decidí que la biblioteca es más divertido que estar en casa xD pero hago lo mismo que en casa, y me siento peor al hacer el vago, así que no las frecuento mucho xDDD

PD: ¡he sucumbido a blogger! :( el aburrimiento es lo que tiene... xD

Kaoru dijo...

Yo no suelo ir a estudiar tampoco a la biblioteca, las veces que he ido o había demasiado silencio y me sentía con ganas de empezar a hacer ruido, o la gente estaba a otra cosa en vez de a estudiar. El problema es que en casa también soy incapaz, así que lo tengo difícil. Antes me leía las cosas y se me quedaban, pero ahora lo tengo crudo para estudiar. A veces en el exterior si que puedo, en un parque, o en el balcón...
Del resto, adoro las bibliotecas para ponerme a buscar libros interesantes, podría vivir entre libros felizmente y sin necesitar mucho más.

Nullien dijo...

Las bibliotecas de libros sí que cunden :)

Las que no me gustan son las bibliotecas de estudio T___T XDD

Anónimo dijo...

Lograi el Luciérnago llega a la biblioteca a estudiar con sus compis...
Se sientan todos con sus apuntes dispuestos a pasar largas horas de estudio ante los inminentes exámenes.
Cinco minutos después de poner el primer taco de apuntes sobre la mesa, Lograi el Luciérnago susurra algo a su compañera...
- Me voy a mear...
Un cuarto de hora (el camino largo desde la biblio al servicio más lejano es lo que tiene... máxime cuando te pones a leer todo lo de los tablones), Lograi el Luciérnago vuelve a su mesa.
Cuando lo que se suponía que iba a ser una hoja de esquemas se ve poblada por dos ejércitos de monigotes enzarzados en la batalla, Lograi el Luciérnago susurra un nuevo anuncio...
- Voy a estirar las piernas.
De hecho, iba a estirarlas hasta la tienda de cómics más cercana...
Dos horas después, Lograi el Luciérnago vuelve a la biblio con una bolsa verde bajo el brazo...
Lo que sus compis no saben es que en esas dos horas, ellas no han aprendido acerca de Habermass ni la mitad que lo que Lograi el Luciérnago ha aprendido sobre supertíos en pijama...

En verdad, en ocasiones echo de menos mi vida de estudiante... :P