sábado, 24 de mayo de 2008

Yomenie~ [Nille]


[Fragmento de una larga historia que todavía sigue creciendo...]

[...]

-Lo sé. Y debéis apurar el paso. Dentro de poco, no habrá demasiados lugares seguros para ti en Ména. Tal vez hayas escuchado alguna vez el eco de la palabra “guerra”. Un eco terrible, es ese. Trae dolor, sufrimiento, amargura. Saber que estás en medio y que no puedes hacer nada...Pero tú qué sabrás, princesa. Siempre has estado recluída en el reino de tu mente. En tu reino... Te explicaré en pocas palabras lo que esta guerra que pronto empezará podría significar para ti. Si Alasse se uniera a algún bando, sería por decisión de tus padres. Recuerda que ellos son los monarcas de la ciudad. Lalaith, eres joven para saberlo, pero te darás cuenta poco a poco. El poder corrompe. Cuando saboreas el dulce sabor de la victoria, cuando sientes en ti que tienes en tu mano los hilos del triunfo... no te conformas con eso. Quieres más. Le puede pasar a cualquiera. Nolwe e Indil entran en ese grupo. Como todos.

-¿Cuándo empezará?

-Ya empezó. O quizá no ha empezado. Quizá realmente lo que pasa es que nunca terminará. Mientras a alguien se le ocurra que puede pasar el tiempo ganando tierras, o lo que sea que quiera, las guerras persistirán. ¿Has oído hablar de la Undume Ohta?

-Claro... la cuarta Gran Guerra. Fue hace unos cien años... Yo... yo no había nacido... faltaba mucho para que yo naciera... ¿En qué puede influirme en el presente?

Nille ignoró la pregunta y siguió hablando:

-Qué sabrás tú de dolor... Yo viví esa guerra. No directamente, por supuesto... yo era una cría, y fue aquella una lucha de Hombres. Los elfos apenas intervinieron, y mi gremio permaneció al margen. No fue fácil, pero tampoco excesivamente difícil. A diferencia de los elfos de ciudad, que están en continuo trato con los humanos, los silvanos vivimos... viven aislados. Como te habrán contado en la escuela, princesa, la guerra duró quince años. Quince largos y penosos años, donde la relación con cualquiera no perteneciente a tu familia era tirante. ¿En quién confiar? ¿A quién acudir? ¿De quién renegar? Siempre te lo han dado todo hecho, princesa. Es una suerte para ti emprender este viaje. Te ayudará a aprender a ser tú misma y, ¿quién sabe? Tal vez algún día lo seas.

Ante tan duras frases, lo único que hizo Lalaith fue bajar la mirada hacia sus manos.

-Estás empezando a darte cuenta de lo que te digo. Sí, haces bien en mirar tu manos... nunca han trabajado de verdad. Son blancas, suaves y firmes, ¿verdad? ¿Qué tal le sentarían un par de cicatrices? Sí... como ya te he dicho antes, está dando comienzo una guerra... Incluso puedo empezar a imaginar su nombre... ¿cuál será? Naikelea Ohta, la guerra dolorosa... Níri Ohta, la guerra de las lágrimas... Osse Ohta, la guerra del terror... ¿Queréis oír más?

-Tus palabras son crueles...- de los ojos de Lisse asomaban dos lágrimas.

-No pretendía ser delicada, Laitale. Una batalla nunca lo es. La crudeza del verdadero mundo está empezando a ponerse delante de vuestros ojos. Aceptadlo, tragaos vuestro orgullo y mirad a vuestro alrededor. Cada cual vela por sí mismo, pues en el caso contrario, muere. Tal vez creíais que la vida consistía en chasquear los dedos- Lalaith quiso discrepar-, pero os empezáis a dar cuenta de que no. Es un principio el hecho de que se tambalee tu fe en el destino, princesa. Alguien que cree que todo está prefijado nunca sabrá forjarse su camino.

-¿Cómo sabes eso sobre mí?

-Los ojos son el espejo del alma, princesa. Creí que lo sabrías.

-¿Por qué llevas siempre esos anteojos oscuros?

-¿Tengo que decírtelo mil veces? Los ojos son el espejo del alma... y no creo que tú quieras ver la mía.



[...]

[Adoro a Nille. La adoro. Está mal que lo diga, pero es cierto... :P]

7 comentarios:

Nucky dijo...

Nille rules a lot!!!!!!!
*^^*

Jal dijo...

*thumbs up*

Juaaass, si me acuerdo de esa frase y todo xD

Nullien dijo...

Un mago no hace promesas :]

Anónimo dijo...

Hmmm... ¿Hay más? :P

Nullien dijo...

De momento hay 28 páginas más... XD

Aunque si lo pensamos friamente, con el tiempo que llevo en esto, debería estar ya más que terminada desde hace bastante u.u XD

Anónimo dijo...

¿Qué me vas a contar...? XD
Llevo 180 páginas de una con la que llevo cosa de 12 años...
Lo peor es que le quedan, calculo, lo menos 900 más... XD

Strait dijo...

¡Rolf wins! Pero Nille también mola xDD